Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Entrega Asistencia Social en Pinar del Río cajas decodificadoras para TV digital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )
FB IMG 1634849486582
Ante el anuncio del llamado apagón analógico  programado  a partir del 30 de noviembre, en la provincia de Pinar del Rio, más de  seis mil núcleos de la asistencia social reciben de manera gratuita  la caja  decodificadora de la señal de tv digital, para garantizar este servicio a personas con limitaciones en su capacidad de ingreso monetario.
La instalación de estos dispositivos comenzó por familias de cuatro municipios vueltabajeros y hoy se extiende por toda la geografía territorial, en tanto hasta la fecha, según precisó  Belén, Martínez Martos, jefa del departamento de asistencia social más de 2 mil 500 núcleos familiares han recibido la caja decodificadora, cuyo costo  lo asume el programa de asistencia social en Cuba
“Para los núcleos beneficiarios es gratuito, porque el costo de la caja lo asume la Asistencia Social por un valor ascendente a  mil 725 pesos con 21 centavos. En la provincia se entregarán 6969 de estos dispositivos”, destacó. 
FB IMG 1634849488762
La funcionaria agregó que como requisitos indispensables para recibir este beneficio, se exige contra con un televisor que funcione, aunque no sea moderno, pues Copextel, entidad encargada de la instalación,  instala de ser necesario un modelador que permite recibir la señal digital a través de la caja decodificadora.
Este trabajo, indicó la funcionaria,  se realiza de manera conjunta entre  Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y Copextel, en tanto han logrado concluir la instalación en municipios como Sandino, Los Palacios y Minas de Matahambre.
FB IMG 1634849495073
En Cuba, entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021 se prevé realizar la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre,  proceso que forma parte del programa diseñado en el país  para abandonar la obsoleta transmisión analógica, cuya temporalidad estaba pactada en diez años (2013-2023).
Desde ese momento, dejarán de recibirse por la señal analógica los canales Educativo y Educativo 2  en las provincias occidentales, que comprenden los territorios desde Pinar del Río hasta Matanzas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar