Trabajadores de Correos Pinar del Río celebran el Día del Comunicador

Con el lema Comunicadores por una sociedad en desarrollo los trabajadores de Correo se afanan por cumplir las metas e indicadores de acceso y calidad de los servicios postales básicos, pero también apuestan por la informatización de la sociedad cubana, con la diversificación de modalidades en línea para facilitar los servicios.

Idilio Barbería Reyes, Comercial de la Empresa de Correos Pinar del Río dijo que la prioridad del colectivo en el occidente cubano es elevar los estándares de calidad en todos los servicios frente al cliente y los asociados a la pronta entrega de la prensa, encomiendas postales y otras facilidades, esto constituye uno de los retos para lograr la excelencia, pero también obtener ingresos en el nuevo escenario económico que impone la tarea ordenamiento.

Durante el pasado año los trabajadores de correos siguiendo los protocolos de salud establecidos contra la COVID19, no dejaron de llevar las encomiendas a los clientes, procurando disminuir los tiempos en las entregas.

Noel Cala Cueto, directivo de logística explicó que aunque mejoraron hace algún tiempo el parque automotor, con vehículos nuevos para diferentes fines, este año se prevén mejoras en los servicios de almacenamiento y distribución de la paquetería que arriba a la provincia y la que sale fuera del territorio, con una adecuación en el centro de clasificación postal, todo orientado a la disminución de los tiempos de entrega.

La empresa pinareña incide en la selección del personal y la capacitación de los recursos humanos para garantizar los indicadores de acceso y calidad de los servicios postales básicos en Pinar del Río.

Productos y servicios que brinda la Empresa de Correos Pinar del Río.

Servicio Postal Universal (servicios postales básicos):

  • Imposición y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los suscriptores del sector estatal y particular.
  • Imposición y pago de giros nacionales.
  • Pago de giros internacionales.

Servicios postales no básicos:

  • Imposición y entrega a domicilio de mensajería y paquetería expresa.
  • Imposición y entrega del Correo Oficial de organismos y organizaciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamiento de apartados y gavetas postales a entidades estatales y a particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos y accesorios de filatelia, productos de ofimática, postales no franqueadas, almanaques, materiales de oficina y accesorios de computación.

Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros:

  • Cobro de factura del servicio eléctrico.
  • Cobro de factura del servicio telefónico.
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales.
  • Pago de la Seguridad Social a los jubilados.
  • Pago de la Asistencia Social a los beneficiados.

Otros servicios a cuenta de terceros:

  • Venta de sellos de impuesto sobre documentos (ISD).
  • Venta de modelos para trámites.
  • Entrega de paquete fiscal a los trabajadores por cuenta propia.
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas.

En la actualidad Correos de Cuba trabaja de conjunto con el Banco Central, en la creación de las capacidades para lograr también la acreditación de los giros postales internacionales en cuentas bancarias en moneda libremente convertible de las personas naturales lo que permitirá, cuando estén creadas las condiciones, que en las unidades de correos se realice el pago de los giros en efectivo en pesos cubanos y en cuentas personales en MLC.

 

 

 

 

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