Continúa Etecsa con la prestación de servicios a la población

Más de 5 700 nuevos servicios de telefonía básica ha instalado en lo que va de año la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Pinar del Río.

Isbel Jesús Coalla Páez, jefe del departamento comercial y mercadotecnia de la división territorial de Etecsa, informó que la provincia cuenta en estos momentos con más de 80 770 servicios de este tipo y que por tanto, la densidad telefónica es de 13.70 por cada 100 habitantes.

El funcionario afirmó que de un plan de 4 010 actividades comerciales de telefonía básica que se propusieron en el plan del año, la Empresa prevé terminar con más de 7 000 y en estos momentos se ejecutan 500 en San Luis, en las localidades de El Corojo, San Luis urbano y Santa María; también se instalan en Minas de Matahambre, Consolación del Sur y Sandino.

Coalla Páez mencionó que ejecutaron proyectos de conectividad a entidades y de las más de 1 151 demandas de los diferentes proyectos relacionados con la informatización de la sociedad, resolvieron cerca de 1 035.

“Se trabaja en el resto, como por ejemplo, en 23 farmacias, el Banco Popular de Ahorro, escuelas y unidades de Cimex, TRD y otros”, agregó.

Dijo, además, que el 99 por ciento de los consejos populares de la provincia cuenta con cobertura móvil y que tienen ubicados 154 sitios wifi, lo que permite que el 70 por ciento de esas estructuras comunitarias tengan acceso a este servicio.

El territorio posee más de 12 600 instalaciones de Nauta Hogar. En el año se materializaron 6 300, cifra que esperan aumentar a más de 7 000 al cierre de 2019.

De cada 100 viviendas pinareñas el 6,8 por ciento tiene Nauta Hogar, de un plan del tres por ciento. Además, el 60 por ciento de los consejos populares disfrutan de esta opción.

En Pinar del Río más del 20 por ciento de las casas con telefonía cuentan con internet, lo que representa alrededor del seis por ciento de las viviendas de la provincia.

Precisó que trabajan en la infraestructura para incorporar en los próximos meses la tecnología 4G dándole un seguimiento especial al chequeo y cumplimiento de las tareas asociadas al plan de la economía y que de los 211 planteamientos se resolvieron 115, el resto se chequea y se trabaja en su solución con los recursos garantizados.

Ante la situación energética que sufre el país, la Empresa mantiene la prestación de servicios con calidad a la población, siempre con medidas de ahorro en las unidades comerciales y en las entidades, que van desde las adecuaciones de horarios hasta restricciones en el consumo de electricidad.

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