ETECSA en Pinar del Río gestiona con la inventiva

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

 Forum2021 1En un año complejo por las limitaciones del bloqueo y la pandemia de la Covid-19, la División Territorial Pinar del Río (DTPR) tuvo que trazar nuevas estrategias de trabajo y apoyarse en las inventivas para garantizar, en ocasiones, la vitalidad del sistema de telecomunicaciones.

“Desde que comenzó el 2021 ha sido un año de forum; tratando de que no se enfermen los trabajadores, de sacar adelante las inversiones, de preservar el transporte. Nosotros lo que hemos hecho este año es realmente Forum”, afirmó Manuel Milián Villar, presidente de este movimiento y director territorial en Vueltabajo.

Quince de estas innovaciones fueron presentadas los días 18 y 19 de noviembre en la DTPR, que cerró con una Plenaria donde se debatieron con fuerza los temas relacionados con la confección de los bancos de problemas, la generalización de las soluciones, las inscripciones en el Libro de Registro y la remuneración a los autores.

Melvis García Guerra, presidente de la Comisión Evaluadora, instó a los participantes a mejorar la realización de las valoraciones económicas de los trabajos, por su importancia para los mismos.

Por su parte, Yanisi Valdés Saínz, miembro del jurado del evento, reflexionó sobre la necesidad de la integración de las áreas de la DTPR en la confección de las ponencias, para que quede un trabajo más perfeccionado y cumpliendo todos los requisitos establecidos.

Gustavo Fernández Serrano, representante de Ciencia y Técnica en la empresa, intervino sobre la actualización permanente de los bancos de problemas y su socialización a los centros. “A veces existen problemas en una unidad organizativa que ya están resueltos en otra y se desconoce. Es importante compartir las soluciones que están dando resultados entre todos”, concluyó el directivo.

Otra de las intervenciones estuvo a cargo de Yosbel González Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la División Territorial, quien explicó los cambios realizados al proceso de remuneración económica de los trabajos y convocó a los presentes a la realización del Evento de Generalización de la entidad antes de finalizar el año.

Las premiaciones del Forum 2021 estuvieron conformadas por cuatro ponencias Relevantes, cuatro Destacadas y siete Menciones, las que fueron evaluadas a partir de los 10 indicadores definidos que hacen un total de 100 puntos:

1. Impacto en los objetivos de la empresa
2. Impacto económico
3. Posibilidades de generalización
4. Solución en uso con resultados tangibles
5. Sustitución de importaciones
6. Rigor científico
7. Presentación y calidad de la ponencia
8. Presentación y calidad de la exposición
9. Ingeniosidad en la solución del problema
10. Valoración del jurado

Las innovaciones que merecieron el más alto reconocimiento y que estarán representando a la DTPR en el próximo Forum Empresarial de ETECSA fueron:

• Herramienta para asegurar ingresos a través de cargos por concepto de AT-2, de las autoras Yarilis Venero Báez y Ana Patricia Hernández Govín.

• Guia de seguridad para la Adquisición, Desarrollo e Implementación de redes SDN en ETECSA, del autor Alexander Narciso López Gavilán.

• Kit de puntas de pruebas y aditamentos confiables para la comprobación de servicios de voz y datos de las diferentes tecnologías de la empresa, de los autores Yarelis Prieto Hernández, Jorge Luis García Rodríguez y Laura Elianne Báez Gómez.

• Cargador para tarjetas electrónicas de Telefonía Pública, de los autores José Orlando Porras Fábrega y Yasmani Flores LLoyd.

De igual forma, se realizó un reconocimiento especial al departamento de Operaciones de la Red como el de mayor participación en el evento y a Idania Campo Becerra, jefe del Centro de Telecomunicaciones Principal de Consolación del Sur, por garantizar una estabilidad en todos los indicadores de su centro, con excelentes resultados, incluyendo la presencia en el Forum.

 

Forum2021 2

Forum2021 3

Forum2021 4

powered by social2s