Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Celebran en La Palma acto provincial por día del campesino

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )
Pin It

la palma vanguardia nacional

El acto provincial en saludo al día del campesino, se realizó en la CPA Mártires de La Palma, en conmemoración del aniversario 63 de la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria, el 61 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  y el 66 del asesinato del lider Niceto Pérez.

 El municipio anfitrión alcanzó por segundo año de forma consecutiva la condición de vanguardia nacional, en un municipio con unos 2 300 asociados y lidera importantes procesos de compromiso del campesinado asegura Yanel Sánchez Palomino, presidente de la ANAP en el territorio.

“En el 2021 la Asociación en La Palma cumplió los principales indicadores de funcionamiento como el crecimiento, destacando la incorporación de mujeres y jóvenes. Nuestros campesinos también tuvieron un protagonismo en la batalla contra la COVID 19 con su aporte a centros de aislamiento y hospitales con sus donaciones”

vanguardias nacionales

En la cita se reconoció a campesinos y estructuras destacadas por su labor. Se distinguió de manos de la dirección de la ANAP en la provincia y dirigentes del Partido y el gobierno con la medalla Romárico Cordero Garcés y la distinción Antero Regalado Falcón a un grupo de campesinos por su trayectoria en la producción y el fomento de la agricultura.

Dos estructuras productivas, la CCS Capitán San Luis del municipio San Luis y la CPA Mártires de La Palma recibieron la bandera de honor Niceto Pérez por los resultados alcanzados durante el 2021.

La celebración también fue propicia para entregar el carné de militantes de la UJC a un grupo de jóvenes campesinos.

 El colofón de la jornada fue la entrega de la condición de vanguardía nacional al buró de la ANAP en La Palma que por segundo año de manera consecutiva ostenta tal reconocimiento.

 A sesenta y un años de creada la organización campesina por Fidel el espíritu que la hizo nacer se mantiene vivo. El liderazgo de una fuerza transformadora y desiciva como lo es el campesinado en un país que sortea obstáculos para desarrollarse es un imperativo que la ANAP gana en el surco.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar