Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Desde el Corazón de un Cubano, más cerca de la comunidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )
Pin It

Desde el Corazón de un Cubano más cerca de la comunidad

Desde el Corazón de un Cubano es una inciativa que forma parte del proyecto “Cultura y participación para el Desarrollo local”. La comunidad La Jagua es el escenario donde se desarrolla esta iniciativa que involucra a muchos actores de la vida en la demarcación.

Desde el Corazón de un Cubano más cerca de la comunidads

Como parte de las actividades de este verano llegó hasta Vegas Nuevas, uno de sus barrios, lo mejor de la tradición de quienes lo habitan, la artesanía, arte culinario, música campesina y lo mejor de las prácticas agroecológicas de la región.

Liderado por Yaramy Almeida, la iniciativa “Desde el Corazón de un Cubano”, va calando en las sensibilidades de los vecinos y encuentran espacio para el intercambio de saberes y propuestas dentro del ámbito comunitario.

“La iniciativa va ganando un espacio importante dentro de la comunidad, se han sumado muchas personas que irradian desde sus experiencias y lo más fundamental, en una localidad agrícola como esta es el fomento de prácticas agroecológicas en tiempos difíciles, donde lo natural puede aumentar rendimientos y apostar por la salud.”

Artes como el tejido llegan de la mano de los más longevos que transmiten de generación en generación sus conocimientos.

Evangelina es una anciana que hace del tejido no solo un momento de esparcimiento, sino también lo convierte en una forma de vida, para ella transmitir sus conocimientos confiesa le da mucho placer pues es una tradición que corre el riesgo de perderse.

La oralidad de la mano del verso improvisado se abre espacio para cantarle a la guayabera; los repentistas locales también amenizaron esta jornada.

Desde el Corazón de un Cubano más cerca de la comunidade

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar