En La Carmelina versaron sobre agroecología

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

cieric en la palma

 La finca escuela La Carmelina se convirtió en el escenario, desde el que se realizó un balance del trabajo desplegado por el proyecto Palmas en el 2021, con la participaron funcionarios del gobierno; el representante de la Ayuda Popular Noruega; la junta directiva de Centro de intercambio de experiencias de iniciativas comunitarias( CIERIC); la ANAP, Cultura y el Centro Universitario Municipal.

El intercambio permite fortalecer la cultura agroecológica en la comunidad, con cuatro iniciativas que se fomentan en varias localidades y que aún con la pandemia, se lograron resultados en dos años.

Caridad Luisa Perelló, presidenta de CIERIC, reconoció, “Es reconfortante observar cuanto han crecido en el empeño del desarrollo local teniendo a los procesos socioculturales como centro. Se aprecia acá una amplia articulación desde las comunidades con los distintos actores y el gobierno local.”

La cultura y la participación comunitaria para el desarrollo local, caracterizan las nuevas miradas; la valorización y aprovechamiento de las potencialidades humanas, socioculturales y de promoción del patrimonio van ganando espacios en la estrategia.

powered by social2s