Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Intensifican las medidas en San Juan y Martínez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

received 810311476263758

Por d  El municipio de San Juan y Martínez presenta una situación epidemiológica delicada, ya que se encuentra en nuestra provincia las nuevas s del virus Sars Cov-2 entre las que se destacan la sudafricana, la de california y la de china incrementándose el número de casos en el territorio.ecisión del Consejo de Defensa Municipal se decide restringir la movilidad de la población de la calle Minerva especialmente la 3era, calle 4ta y 5ta, que linda con el reparto Castillo con un total de 145 viviendas y 413 habitantes dentro de área quedando aisladas, donde se garantizan los recursos necesarios para la población residente y se ha previsto la atención de 33 niños de 0-7 años, 3 embarazadas, 3 postrados y 80 personas vulnerables.

En el territorio existe un sistema de trabajo para garantizar la vitalidad de los servicios dentro de la zona evitando el contagio de los pobladores, disponiendo de 12 mensajeros internos que son los encargados dentro del aislamiento de llevar casa a casa los productos adquiridos y 18 mensajeros seleccionados del sector de Educación, Cultura y el Inder encargados de trasladar los recursos hasta el lugar.

Las unidades del Comercio y la Gastronomía también hacen su contribución, el Restaurant las Delicias con tables de comidas por encargo, con gran variedad en ofertas y precios, así como La Cafetería San Juan y el Coco.

Alimento hace su parte con ofertas de panes, cofeecake, panque pinareño y bocaditos, sin dejar de mencionar que la panadería Cubana del Pan destina una parte de su producción a esta área en cuarentena.

Acopio es otras de las unidades que entra gran parte de la producción que las cooperativas entregan al MAE (Mercado Agropecuario Estatal) a esta población aislada.

El municipio ha realizado acciones para divulgar a la población la importancia de quedarse en casa, en especial las personas que hoy presentan riesgo, esta situación nos ha enseñado cuánto daño nos hace la irresponsabilidad y la indisciplina.

El Consejo de Defensa Municipal llama a la reflexión sobre cómo evitar las aglomeraciones y que se realice estricto cumplimiento con lo establecido por el sistema de salud para combatir esta enfermedad, la Covid-19 no tiene cara y cualquiera puede contagiarse, ganémosle al virus con disciplina y responsabilidad.



Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar