Las márgenes del Guamá ofrecen frutos

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

ORGP 3

Los vecinos del consejo Popular Capitán San Luis en el municipio de Pinar del Río se suman paulatinamente a las tareas para incrementar las áreas de siembra y producir alimentos para la comunidad.

Como parte de las acciones del programa de Soberanía Alimentaria en el municipio de Pinar del Río, surge el proyecto gestado en el Consejo Popular Capitán San Luis, del Trabajo Comunitario Integrado, sobre el que Juan Víctor Hernández, su presidente explica: “Se trata de potenciar la agricultura familiar, de acercar productos frescos sanos a la población en la urbe porque esta es una demarcación totalmente urbana”.

El vínculo con la universidad Hermanos Saiz favorece la ampliación con otras ramas de la agricultura a través de la labor integrada, que suma a personas y transforma un área poco utilizada en las proximidades del río Guamá.

“Ya la universidad de la provincia – añade- está transformando junto a nosotros el área que permanecía casi inutilizada, cerca de las márgenes del río y ya tenemos resultados; obtenemos: hortalizas y viandas, ayudamos a las personas de la comunidad con menos posibilidades.

“Ahora vamos a iniciar la cría de pollos, cerdos y codornices, porque queremos fomentar la producción de huevos para vender una parte al Combinado Avícola y otra, a precios módicos, a la población”.

“El impacto en la población se va notando paulatinamente, porque la población ve como juntos podemos avanzar y cada semana se suman nuevos vecinos para ayudar. Ya tenemos sembrados frutales, granos y vegetales de forma escalonada para tener productos durante todo el año”.

powered by social2s