Chelín, una Mariana de estos tiempos

Difícil es encontrarla en su casa tranquila. Siempre anda, cual laboriosa abeja, de un lado a otro en su consejo popular Cuba Libre”, en el municipio Pinar del Río, conversando con quienes considera como su familia, todos los que allí habitan.

“Para mí es muy importante no defraudar a los que confiaron en mí para representarlos en la Asamblea del Poder Popular, por eso camino el distrito saludando y conversando con las personas, además de recibirlos los días de despacho en la oficina”.

Confiesa esta pinareña de 57 años a quien todos le llaman cariñosamente “Chelín”. Por su vasta experiencia en los órganos del Poder Popular y por ganarse el respeto de sus electores, fue nombrada presidenta del consejo popular Cuba Libre y en el 2013 fue electa diputada a la Asamblea Nacional.

Para este nuevo mandato fue seleccionada nuevamente para asumir tan altas responsabilidades.

“Para mí es un reto estar nuevamente ser diputada, partiendo que soy madre sola con dos excelentes hijos que, afortunadamente, ya cada uno tiene su vida, su destino; pero son hijos y hay que seguirlos guiando.

“Es un reto además porque es el compromiso con el pueblo de seguirlos atendiendo, escuchando sus necesidades, seguir tramitando todas sus problemáticas”.

Juana Rafaela Puerto Corvea (Chelín), constituye una representación digna de las cubanas de estos tiempos, por su labor representa hoy junto a otros 34 pinareños, a los vueltabajeros en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.