Exhorta CDP a sembrados agrícolas de ciclo corto

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

INTERCAMBIO RED

No se puede perder tiempo, sembrar es la palabra clave para el éxito de esta tarea, tenemos que asegurarle la alimentación al pueblo, refirió Julio César Rodríguez Pimentel, Presidente del Consejo de Defensa en la Provincia.

A agilizar la siembra de cultivos de ciclo corto y de viandas, llamó Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa en la Provincial, durante el intercambio con directivos del sector agrícola del municipio de Pinar del Río.

Es primordial trabajar desde la agricultura urbana para suplir el déficit de hortalizas y viandas que hoy existe, refirió el dirigente, quien exhortó además a apresurar la recuperación de las pérdidas de la campaña de frío.

Durante el encuentro productores destacados y representantes del sistema de la agricultura en el municipio cabecera, declararon a integrantes del CDP que ya iniciaron la preparación de las tierras para la siembra de cultivos de ciclo corto y viandas.

Igualmente presidentes de Cooperativas expusieron los compromisos de entrega para contribuir a la alimentación del pueblo antes de concluir el año.

Yudalys Rodríguez Castro, presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Pinar del Río, refirió que el objetivo es recuperar lo perdido en la agricultura por las inclemencias del tiempo y asegurar la alimentación del pueblo a partir del uso óptimo de las tierras y los recursos existentes, explotando al máximo la tracción animal.

“El compromiso de los campesinos está y la voluntad de los trabajadores para contribuir con esta tarea se materializa con durante las jornadas voluntarias que ya iniciamos”.

Las estructuras cooperativas del municipio de Pinar del Río tiene el responsabilidad de plantar en el menor tiempo posible más de 2700 hectáreas de viandas, granos, hortalizas y frutales de manera general a fin de suplir el atraso de la campaña de frio, que este año estuvo afectada entre otras causas por las inclemencias del tiempo.

 

powered by social2s