Cerrando puertas a mercaderes abusivos

 

Yoandy Ampudia Machín, Coordinador de Programas y Objetivo del CAM en Pinar del Río refirió que los precios fueron debatidos con representantes del sector no estatal en el territorio.

Así quedó demostrado con la constitución del grupo municipal de enfrentamiento a las violaciones de precios, presidido por el Intendente Frank Cruz Hernández e integrado representantes del Ministerio del Interior, la Fiscalía y los organismos de masa en el territorio.

Yoandy Ampudia Machín, Coordinador de Programas y Objetivo del Consejo de la Administración (CAM), precisó que este equipo contará con la colaboración del pueblo.

 “En los consejos populares también se crearon grupos similares, los que a su vez recibirán la contribución de 1281 comités de apoyo, organizados en las comunidades con el objetivo de observar, detectar y denunciar las infracciones los precios”.

Precios de Productos Alimenticios y Líquidos para los trabajadores por cuenta propia en las actividades de Servicio Gastronómico en Cafetería, Restaurantes, Bar-Recreación, Panadero-Dulcero, Elaborador-Vendedor de Productos Alimenticios y otras formas de gestión no estatal de la Gastronomía Popular a partir del 1ero de Enero del 2021.

El Coordinador de Programas y Objetivo, agregó que ya  fue aprobado por el Consejo de la Administración Municipal, el tope de los precios a los productos, los cuales fueron publicados en la página de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular Pinar del Río (@AmppSoyPinar).

“El propósito es cerrar las puertas a quienes pretenden lucrar a costa del pueblo y para ello estamos trabajando”, precisó.

El proceso de ordenamiento monetario y cambiario, implica la colaboración de todos para evitar la violación de los precios  regulados, se trata de evitar que la población sea afectada, objetivo en el que trabajan las autoridades del municipio de Pinar del Río.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.