La Asamblea capitalina en diálogo con el pueblo

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

Coloma3

La protección a los más vulnerables, el seguimiento a los planteamientos de los electores y el impacto de las medidas de la Tarea Ordenamiento, figuran entre los temas que debate  la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Pinar del Río en su visita a los Consejos Populares.

Hasta la fecha han sido visitado los Consejos Populares Cuba Libre, Aguas Claras y Hermanos Barcón.

En cada encuentro los presidentes de Consejo rinden cuenta sobre la labor desempeñada para mejorar la calidad de vida del pueblo, mientras los delegados refieren acerca de la labor desempeñada durante los meses de noviembre y diciembre, periodo durante el cual atendieron constantemente las acciones en la comunidad para frenar el rebrote de la COVID19.

Guillermina García Hernández, Vicepresidenta del Consejo de Defensa enfatiza durante los intercambios en la importancia de incentivar la producción de alimentos mediante el movimiento: Siembra tu pedacito, aprovechando cada parcela de tierra a fin de contribuir al autoabastecimiento del territorio: “Debemos continuar exhortando a los electores a cultivar en sus patios vegetales viandas y frutales, esta es otra forma de tener una dieta más balanceada”, explicó.

La dirigente también llamó a elevar el control y fiscalización en las entidades ubicadas en cada demarcación, a estar atentos ante cada violación de precios y a contribuir a que las personas cumplan con las medidas orientadas para frenar el rebrote con el nuevo coronavirus.

“Es importante estar atentos a los visitantes extranjeros que llegan a las comunidades, supervisando que cumplan con el protocolo de salud, sin descuidar el control de los productos que se venden en la demarcación velando que los costos no sean abusivos”, precisó.

 COLOMA 5

En visita el Consejo Popular Aguas Claras, se controla el papel del delegado en las circunscripciones 85, 83 y 84, se intercambia con los representantes de los centros más importantes de la comunidad 2 escuelas, bodegas, el Consultorio Médico de la Familia #40, la CCS Juanelo Casanueva sobre sus planes de producciones, y las siembras de cultivos varios entre otras temas.

 

 COLOMA 4

Durante la visita al Consejo Popular Cuba Libre, Alexander Morejón Murguía, Coordinador de Programas y Objetivos intercambia con los participantes sobre el impacto de las medidas en Tarea Ordenamiento, precios y calidad en los servicios.

powered by social2s