Municipio Pinar insiste en Programa Materno Infantil en la Covid-19

 

 El trabajo intersectorial de seguimiento a la embarazada desde su captación hasta el periodo puerperio, en el municipio de Pinar del Río, en lo que va de año presenta una tasa de 7,2 por cada mil nacidos vivos; a pesar de la COVID-19 se mantiene la misma prioridad, cuidar de los niños y de las gestantes con el seguimiento continuo  a través de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

Según la doctora Yenima Pico Gómez, especialista en Medicina General Integral y funcionaria del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), los profesionales de la atención primaria de salud han aumentado las actividades en el terreno, y se organizan la asistencia de todas las embarazadas a las consultas que tienen planificadas.

“Mantenemos en cero la muerte materna, logro alcanzado por la labor integral desde la base hasta el periodo pos-parto. En este aspecto los Hogares Maternos tienen un papel esencial en la detección temprana de posibles complicaciones en las gestantes y que pueden ser corregidas”.   

“En todas las instituciones de salud se implementaron medidas para evitar contagios por el nuevo coronavirus, se restringieron las visitas para reducir el contacto de las pacientes con personas que vienen de afuera  y la posible infección con la enfermedad”.

“También desde las comunidades en cada intercambio con las embarazadas, se insiste en el cumplimiento de los protocolos sanitarios” concluyó.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.