Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Sincero diálogo la rendición de cuenta en la ciudad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

Elecciones

El diálogo oportuno, la crítica constructiva y el agradecimiento a quienes destacaron en el enfrentamiento a la Covid-19 caracterizan los encuentros del proceso de rendición de cuenta de los delgados en el municipio de Pinar del Río y al cierre de esta información han tenido lugar 779 reuniones, con un 72 por ciento de asistencia.

La población reconoce la labor realizada para mejorar la vida en las comunidades, no obstante, exige de varias administraciones un mejor trabajo para solventar las dificultades que persisten en barrios y comunidades.

En cada encuentro los delegados informan acerca de su gestión como representante del pueblo en la atención a las familias más necesitadas, aquellos casos que hoy requieren de una atención mayor cómo los sociales críticos.

Daysi Hernández Loases, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Pinar del Río, informó que los electores reciben información sobre cómo se encuentran los planteamientos, principalmente los más reiterativos que hasta el momento han realizado.

Entre las entidades que mayor preocupación generan se encuentran la Organización Básica Eléctrica, Servicios Comunales, Acueducto y Alcantarillado y Mantenimiento Vial.

Altos precios y mal funcionamiento preocuparon a circunscripción 188

Circunscripcion 188 2

La circunscripción 188 del Reparto Hermanos Cruz concluyó una ardua jornada, que su presidente Rangel Rojas López, caracterizó como provechosa para sus electores.

Como medida para evitar la pandemia, restringieron los intercambios entre vecinos a nivel de CDR y para el último que se estimada en 91 asistentes, anduvo cerca de la media, por razones de las muchas actividades que realizan las personas.

Los problemas latentes son el despilfarro de agua por salideros, la indisciplinas en el micro vertedero del lugar y las indisciplinas sociales en los parques cercanos, enumeraron el presidente, pero los ciudadanos llevaron a colación otras muchas reclamaciones.

Entre los que más irritan a las personas son los elevados precios de todos los productos, pero de manera especial los agrícolas, que ahora los privados expenden en el mercado cercano, con precios prohibitivos para el obrero medio.

Otro malestar es por el funcionamiento de la farmacia en el Hermanos Cruz, al que una vecina llamó “desorganización”, que perjudica a los ciudadanos que más requieren los medicamentos y que no se deben permitir las ventas ilegales de esos necesarios productos.

Rojas López prometió canalizar todas las inquietudes en los niveles correspondientes y seguidamente se escucharon muchos planteamientos positivos para ayudar entre todos el mejoramiento de la comunidad, el reconocimiento de los que se destacaron durante la pandemia y recordaron la proximidad de la fecha de desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar