Los Palacios 262 años

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 Palaceño Ausente 1

El tres de mayo, en el aniversario 262 de la fundación de Los Palacios y por el Día del Palaceño Ausente, se realizaron actividades en saludo a la fecha con destacadas personalidades de las esferas económica, política, deportiva, militar y artística nacidas en el municipio, pero que laboran en otros lugares de Cuba.

En este día de la dignidad palaceña se depositaron ofrendas florales rindiendo homenaje a José Martí y a los Mártires Palaceños. Se realizó una Gala Cultural en el Cine Tuxpan donde participaron el Coro Municipal y estudiantes aficionados de la Casa de Cultura Oscar Núñez Gil representando las más puras raíces del territorio.

Durante la Gala el palaceño Emilio del Valle, reconocido actor de radio, televisión y teatro expresó su alegría de volver a la tierra que lo vio nacer y dijo sentirse contento al ver su pueblo rejuvenecido y lleno de vida.

Se desarrolló un recorrido encabezado por el doctor en Ciencias Luis Martínez Zamora, historiador municipal, y visitaron obras sociales construidas o remodeladas desde el 2019 hasta la fecha: Coppelia, la Librería, Galería de Arte, la Cadena Cubana del Pan, Pizzería,  Asamblea Municipal del Poder Popular y el Instituto Politécnico Ángel Cayetano Ramírez Pedroso, donde si evidenció  el desarrollo del municipio durante estos años, pues a pesar de estar marcados por la pandemia nunca se detuvo en el avance de las obras.

powered by social2s