Los Palacios aprueba anteproyecto del Plan de la Economía y Presupuesto para 2023

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 SesiónPlanEconomia

La XXIV Sesión Ordinaria del XVII Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Los Palacios presentó el Anteproyecto del Plan de la Economía y Presupuesto del municipio para el año 2023, a cargo de Dianelis Castañeda Cruz, directora de Economía y Planificación, y Teresa Peña Padrón, directora de Finanza.

En el Instituto Politécnico Ángel Cayetano Ramírez Pedroso se conoció la gestión de la información Financiera sobre los resultados en el uso y control del presupuesto con cierre el primer semestre del año 2022.

En el debate se reconoció los nuevos actores económicos de la empresa estatal socialista y se propuso aumentar el control en las demarcaciones y comunidades de las entidades administrativas, específicamente a los planes económicos y uso y ejecución del presupuesto.

 Se presentó el estudio de la Comisión Permanente Industria, Construcciones y Energía sobre los resultados en los servicios de Acueducto y Alcantarillado. En las intervenciones de los delegados sobre el tema coincidieron que es un estudio completo y crítico. También se reconoció la labor de los trabajadores de acueducto que a pesar de las limitaciones materiales trabajan en la solución de todos los planteamientos de los electores.

Como últimos temas la sesión analizó el estudio de la Comisión Permanente de Atención a los Servicios sobre la calidad de los servicios necrológicos en el territorio, se desarrolló la rendición de cuenta del Consejo Popular Paso Real de San Diego a la Asamblea y también rindió cuenta la Comisión Permanente Salud, Deporte y Medio Ambiente a la Asamblea acerca de la labor que realiza.

De manera especial fue reconocida Martha Carballo Hernández, quien por retiro cesó en sus funciones como secretaria del Consejo de Administración Municipal.

Martha se ha destacado por sus excelentes resultados y por su alta sensibilidad humana; delegada del Poder Popular durante 10 años de forma ininterrumpida, con una vasta carrera política y reconocida con innumerables méritos, como el Escudo Palaceño.

 

powered by social2s