Desarrollan curso App Inventor en Los Palacios

Como parte de las actividades del verano el Joven Club de Computación y Electrónica de Los Palacios 1 se suma al taller Juventud APK a través del curso App Inventor, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en alianza con los Joven Club de Computación y Electrónica y el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, que persigue potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en niños, adolescentes y jóvenes.

La idea, desarrollada por primera vez en el país, forma parte de YouthMobile un proyecto global de esta organización que busca conectar tecnología y desarrollo sostenible.

MIT App Inventor es la plataforma que se utiliza para fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles (apps) para android, fue creada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es de código abierto y totalmente gratis cuyo objetivo es democratizar el desarrollo de apps.

Esta plataforma se caracteriza por ser sencilla y potente, está basada en la programación en bloques, es visual e intuitiva, y es excelente para fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo creativo.

El curso App Inventor dura 36 horas y está dirigido a personas naturales. En la opinión del instructor el curso es excelente y llegó para quedarse entre los servicios que brinda el Joven Club, pues se vive en un mundo donde las tecnologías de la información y las comunicaciones constituyen un eslabón necesario para la formación de los individuos en la sociedad.

Gracias a este curso la población palaceña tendrá un espacio para aprender y contribuir a la formación de un sistema de conocimientos, habilidades y convicciones en relación con el diseño de aplicaciones móviles y se desarrollará la motivación por el estudio individual y colectivo.  

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.