Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Joven Club palaceño segundo lugar en Evento Provincial INFOCLUB 2021

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

 Infoclub

 Los Palacios se impuso en el segundo lugar en la XV Edición del Evento Provincial de Informática para jóvenes INFOCLUB 2021, con el programa Android, Sistema de control y pesquisaje médico en Joven Club, presentado por Jorge Gabriel Díaz Reinoso, instructor del Grupo Municipal del Joven Club Los Palacios 1.

El estudio es una aplicación Android que informatiza el cumplimiento de las medidas para prevenir la pandemia Covid19, específicamente en los Joven Club; la idea surgió por la necesidad de controlar a los clientes que asisten a la instalación, porque, aunque se realiza de forma manual pueden ocasionarse pérdidas de la información, que atenten contra la salud de los trabajadores y otras personas.

Ahora el instructor que presta servicios frente al Joven Club puede, mediante su móvil, guardar los principales datos asociados de las personas que adquieran un servicio y en caso de resultar positivo al Sars- CoV-2 se podría saber quiénes tuvieron contacto con él, aislarlo y cortar la cadena de transmisión.

La aplicación se desarrolla en la plataforma web MIT APP INVENTOR, a partir de los conocimientos adquiridos en cursos que han realizado los Joven Club de Computación y Electrónica.

Para el uso de la aplicación se trabajó con la plataforma  http://ai2.appinventor.mit.edu, App Inventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo de Android. Es gratuito y se puede acceder fácilmente de la web. Las aplicaciones creadas con AppInventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

El ambiente de desarrollo de la aplicación es bastante intuitivo, al abrir se aprecia la página o vista principal, donde usted puede acceder a registrar un reporte de pesquisa o cerrar la aplicación. Cuenta con una sesión donde se pueden encontrar los principales síntomas de la pandemia para salir de dudas ante cualquier situación.

Para registrar un reporte se introduce el nombre de la persona, su carnet de identidad y los síntomas que presenta, contando con una base de datos capaz de guardar gran cantidad de información. Así mismo se pueden borrar todos los datos si se desea limpiar la base de datos.

Se probó su implementación en el Joven Club Los Palacios 1, donde fue útil y aceleró el proceso por el registro de todos los usuarios que asistieron a la instalación y los síntomas que tenían.

Ante las adversidades, los jóvenes cubanos piensan y crean soluciones mucho más factibles para el desarrollo en todas las ramas de la economía. A pesar de ser una simple aplicación demuestra que desde los Joven Club existe gran potencial educativo para el aprendizaje de las personas de todas las edades, y este sistema pudiera ser fuente de inspiración para muchos otros proyectos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar