Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

En Matahambre Casa para la Mujer un espacio de diálogo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

corazones fmc

Elevar la calidad de los programas y acciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dirigidos a modificar conductas y actitudes de estereotipos en los diferentes grupos etarios, constituye la premisa fundamental de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, surgida por iniciativa de la compañera Vilma Espín Guillois.

En Minas de Matahambre, esta institución ejecuta un grupo de acciones, entre las que sobresalen: responder a las solicitudes de las féminas, jóvenes, adolescentes, parejas y familias que acuden en busca de ayuda, así como ofrecerles superación cultural, precisó para Radio Minas, Derlyn Castro Rodríguez, secretaria de la FMC en el municipio.

También la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, a través de sus extensiones en los diferentes consejos populares del territorio, brinda asesoría sobre temas concernientes a la educación y atención de los hijos, crear conciencia acerca del rol que tiene el hombre y la mujer en la sociedad actual y potenciar el trabajo de la organización.

La secretaria municipal de la FMC, dijo además que esta importante labor recibe la colaboración de profesionales de diferentes disciplinas, quienes son los encargados de elaborar un diagnóstico desde la base, para así identificar las necesidades, problemas e intereses de las féminas en la comunidad, así como de grupos de jóvenes, mujeres de la tercera edad, madres solteras, trabajadoras de diversos sectores, estudiantes, amas de casa, parejas y padres de adolescentes de ambos sexos.

Entre las modalidades que emplean para materializar su trabajo, la fuente citó: las charlas educativas, cursos de varias especialidades, talleres sobre diferentes temáticas, conferencias, video debates y reflexiones grupales.

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia es un espacio de creación, reencuentro y propósito de alcance general.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar