Viales en Minas de Matahambre, preocupación de todos

La reparación de las vías de interés provincial en Minas de Matahambre, conforma un asunto que suscita la expectativa de la población. Son muchos los mineros que muestran inconformidad con un tema tan sensible y necesario, como es la transportación de pasajeros y cargas.
Algunos alegan que tienen temor a que las buenas labores desarrolladas en la carretera “La Yuquilla”, puedan verse afectadas por las demoras para asfaltar este tramo de 6,3 kilómetros, imprescindible para acceder a Minas de Matahambre y Santa Lucía.
Otros se inquietan por la vía de entrada y salida al consejo popular de Minas, el mal estado en que está y las pocas acciones reconstructivas que acometen para mejorarla.
Enrique Rodríguez Pérez, inversionista en vialidad, aseguró que efectuaron la preparación del terreno, donde quedaron establecidas las cunetas con la calidad requerida y próximamente iniciarán la colocación de la base pétrea.
El inversionista aseguró que perfeccionarán las labores por kilómetros, y una vez que estén listos, comenzarán a asfaltar.
“Todo los recursos de transportación, áridos y mezcla están disponibles. La carretera se asfaltará como está planificado, desde el entronque de Mella hasta el poblado de Pons”, dijo.
Rodríguez Pérez manifestó que una vez que arriben al final del vial La Yuquilla, comenzarán a bachear también la carretera de la Loma del Viento, un área muy deteriorada y de acceso fundamental.
La brigada proseguirá su accionar una vez que cuenten con el combustible requerido, un abasto que entrega cada semana el Emincar.
Para el próximo año prevén la terminación de los viales, una obra muy esperada por los mineros.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.