El deporte minero está asegurado

Durante el año 2019 el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en Minas de Matahambre, estuvo enmarcado en el cumplimiento, de diferentes objetivos de trabajo para alcanzar metas superiores respecto al año anterior. José Luís Timirao García, director municipal de esta entidad, explicó  las motivaciones, proyectos y perspectivas a seguir.

¿Mantuvieron la calidad y progresión deseada, las diferentes disciplinas deportivas que practican los alumnos en los combinados del territorio?

En este año que culmina, recuperamos un grupo de deportes que se habían debilitado, a partir del éxodo de la fuerza técnica, motivado por las nuevas opciones laborales, tales como el trabajo por cuenta propia y la apertura del Proyecto Polimetálico Castellanos, a donde fueron a parar muchos de los licenciados de nuestro sector.

Ya hoy el momento es otro, contamos con especialistas dedicados al balonmano, atletismo, ciclismo y kárate do, diseminados en los combinados deportivos de Minas, Santa Lucía y Pons.

En cada una de estas ramas los resultados comienzan a ser notables y esperamos que el municipio pueda ubicarse en la delantera otra vez a nivel provincial.

¿Cuáles fueron los eventos desarrollados de mayor participación popular en este 2019?

Dentro de los más significativos estuvieron las copas de fútbol en las localidades de Sumidero, en Minas con el desarrollo de la Luis Isac In Memorian, así como la de Pons.

También la copa de baloncesto, tuvo una gran aceptación, donde el ganador resultó ser el equipo de Santa Lucía.

En el béisbol, primera categoría, nos mantenemos ubicados entre los primeros cuatro lugares desde hace algunos años, un logro y orgullo que mantenemos.

En la actualidad entrenamos a una preselección joven en el estadio Román González Coro, que comenzará a salir al terreno el próximo mes de enero durante la nueva serie provincial de pelota, una etapa de mucho desafío y rigor.

Otro logro lo conformó el otorgamiento del sello “Forjadores del Futuro”, a tres profesores del Inder.

¿Qué proyecciones de trabajo prevén para el año 2020?

Nos preparamos para un proceso de reordenamiento en las estructuras del movimiento deportivo, a partir de políticas aprobadas por la máxima dirección del país y pretendemos recuperar la fuerza técnica que atiende la cultura física en el Combinado No 1.

Incrementaremos un mayor número de disciplinas deportivas, es un compromiso con el pueblo.

La dirección del Inder en Minas de Matahambre, avanza con un colectivo eficiente, que no se detiene ante las limitaciones impuestas por el imperio norteamericano.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.