Una agricultura más próspera en tiempos de Covid-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

orlando PCC

El sistema de la agricultura despliega numerosas labores en Minas de Matahambre, destinadas a conseguir una superior producción y comercialización de alimentos en beneficio de los habitantes que aquí residen.

Orlando García Pérez, miembro del Buró Municipal de Partido Comunista de Cuba (PCC) que atiende la esfera agroalimentaria, explicó las iniciativas que implementan.

¿Cuáles son las tareas que asumen los anapistas del territorio, para arribar a resultados más significativos?

A partir de la situación epidemiológica que presentamos con la aparición de la COVID-19, practicamos un grupo de acciones emergentes para alcanzar las 15 libras de productos por personas.

En estos momentos visitamos a los campesinos de manera individual, con la intención de tener una cuantía real de los cultivos que están plantados y cuánto más puede aportarse.

También rediseñaremos el sistema de comercialización para entregarle un volumen mayor de mercancías a los mercados y placitas, así como a los puntos de ventas establecidos en los lugares de difícil acceso.

Todo lo que pueda transformarse debe emprenderse, desde un razonamiento profundo que enmiende los desequilibrios que ahora son muy visibles.

¿Cómo podrá lograrse en el territorio, la siembra de mayores hectáreas?

Hoy potenciamos los polos productivos, que existen en la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Los Burros y la localidad El Mulo, con la siembra de cultivos de ciclos cortos, estamos hablando de: pepinos, calabazas y habichuelas.

Estas áreas tienen posibilidades de ser asistidas mediante sistemas de regadíos, cuentan con almacenamientos naturales de agua.

El maíz es otro cultivo que procuramos expandir en todas las tierras posibles, pues tiene un uso múltiple.

El Buró Municipal del Partido a diario intercambia con directivos del sistema de la agricultura, en aras de perfeccionar los mecanismos actuales que muestran deficiencias para el logro de porcentajes ascendentes en el contexto agrario.

El 2020 y la actual situación epidemiológica exige rendimientos superiores en los diferentes subprogramas, que acomete el campesinado.

powered by social2s