Un Primero de Mayo victorioso para Iván

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Desde bien temprano Iván González Maújo, inició su actividad en el amplio contexto laboral de Minas de Matahambre. Su entrega sistemática lo ha llevado a sobresalir entre los demás obreros, razón por la que recibió varios reconocimientos en las secciones sindicales por las que transitó, hasta el momento.

Este Primero de Mayo, celebra con regocijo desde su casa los logros personales y se une al pueblo cubano convencido que #ViviremosYVenceremos.

“En cuanto terminé el servicio militar obligatorio, comencé a trabajar y aportar a mi casa.
Primero fui mecánico, después almacenero. Trabajé en la planta de procesamiento de oro, laboré en la construcción de túneles, hasta que llegué aquí a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Especializados, donde me mantengo en la producción de mortero.

ivan mortero3

El mortero es una mezcla de cemento y arena, muy útil para la construcción de viviendas en nuestro territorio, iniciativa de la Empresa Geólogo Minera Pinar del Río, una vía para que este centro continuara activo y brindándole oportunidades de trabajo a tantos hombres que lo necesitaban.

Cuando finalizó el proceso de fundición en nuestro taller, buscaron la alternativa de crear el mortero y resultó una idea tremenda, un producto de mucha demanda en la población.

Tenemos todos los medios de protección para acometer la tarea, buena alimentación y un salario digno.

En estos momentos ensaco cemento, destinado a familias subsidiadas por el Estado cubano. El trabajo aquí es duro, pero no se come a nadie.

Le recomiendo a la juventud minera que le aporten a la sociedad. El trabajo fortalece al hombre y le hace bien a los demás”.

Iván González Maujo, sabe que de él depende el sustento de la familia. Cada jornada es un desafío mayor que debe vencer con esfuerzo y voluntad.

powered by social2s