Ante la COVID-19 jóvenes de cara a la producción de alimentos

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas participan en actividades productivas para impulsar la siembra de alimentos, en el contexto actual de la COVID-19, en el organopónico Minas de Matahambre, perteneciente a la granja urbana. Diversas acciones materializan previas a la siembra de estos cultivos: “Iniciaron con la preparación de canteros, escarde, limpieza de pasillos y riega de agua con el empleo de la regadera.

Esta unidad productiva dispone de todos los aseguramientos para garantizar la alimentación de hortalizas al pueblo, que es uno de nuestros principales objetivos.

Para la plantación disponemos de habichuela, rábano, acelga, espinaca, pepino, cebollino, cebolla multiplicadora y ajo puerro”, dijo Armando Miranda Martínez, Representante de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar, en este consejo popular.

armando agriculturaurbana

Los jóvenes sienten una gran satisfacción por la labor que desempeñan, aportar su granito de arena les resulta indispensable:

“Me siento satisfecho de ayudar en el organopónico de mi pueblo, ser útil, sobretodo en estos momentos por el que atraviesa nuestro país, saber que estás haciendo algo bueno, te hace sentir bien”, expresó Ernesto Franco Dovales.

joven1 agricultura

“Participar en esta tarea me enorgullece, pues así apoyo con la alimentación del país, en este caso de mi localidad. Es mi contribución hasta tanto podamos salir del nuevo coronavirus”, precisó José Carlos Rivera Rey.

joven2 agricultura

Ante la necesidad actual de Cuba, de producir alimentos, la juventud dice Presente, como una ayuda desinteresada en tiempos de COVID-19.

powered by social2s