Partido exhorta producir a los mineros

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

orlando PCC agroalimentario

En el actual mes buscan alternativas para agilizar la producción, en terrenos que permanecen subutilizados en Minas de Matahambre. Obtener viandas, granos y hortalizas es vital, para contrarrestar los efectos negativos, que impone el nuevo coronavirus en múltiples escenarios. Una apreciación de Orlando García Pérez, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, que atiende la esfera agroalimentaria, y brinda pormenores al respecto.

¿Cuáles conforman las principales acciones que desarrollan, en aras de lograr mayores volúmenes de cultivos?

En la actualidad rescatamos un grupo de áreas que están ociosas y pueden ser utilizadas para la siembra de arroz, ubicadas sobre todo al sur del municipio.

Estas hectáreas fueron muy productivas en otros tiempos y pueden volver hacerlo, basta la voluntad y el deseo de emprender la tarea.

La gramínea, es un cultivo muy necesario y práctico en la alimentación diaria del minero, por lo que hay que motivar su cosecha, una actividad donde pueden participar todos los productores que así lo deseen.

¿Además del arroz, qué otros cultivos pudieran plantarse en las tierras poco explotadas aún?

El programa destinado a la siembra de plátano es otra de las aristas que tenemos en cuenta.

Identificamos en estos momentos, aquellos espacios de tierras que pudieran asimilar la siembra de este producto de alta demanda en la población.

Exhortamos además a los mineros a que cultiven esta planta en sus solares y patios, su fruto tiene altos valores vitamínicos.

No podemos permanecer inmóviles, es muy importante aprovechar la tierra al máximo, extraer de ella rendimientos superiores en medio de la COVID-19, una enfermedad que genera crisis económica a nivel mundial, por lo que lograr el autoabastecimiento alimentario por estos días, es capital.

¿Están listos los terrenos para el desarrollo óptimo de la campaña primaveral?

Este aspecto muestra atrasos, pues la sequía imposibilitó la roturación de las tierras en el tiempo oportuno.

Hoy existe un movimiento campesino en las diferentes estructuras de producción, que recobra el tiempo perdido.

Los anapistas comprenden el llamado que hace la Revolución de lograr cosechas de mayor cantidad y calidad.

Hay que actuar rápido y realizar siembras amplias, destinadas a los productos de ciclos cortos.

Tenemos focalizadas un grupo de hectáreas que darán buenos resultados, me refiero al polo productivo Los Burros y otras de desarrollo como son las situadas en El Mulo, Pan de Azúcar y Cayo Las Damas.

Producir más en medio de la amenaza que representa el nuevo coronavirus, es fundamental para garantizar la supervivencia de todos.

La alimentación es el sostén de la existencia humana, de ahí el interés y empeño por hacer que la tierra genere más.

powered by social2s