Salud intensifica pesquisa Minas de Matahambre

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

pesquisa minas PCR

En Minas de Matahambre fortalecen las pesquisas activas para lograr un diagnóstico más exacto de la situación epidemiológica que presenta el municipio.

“Con la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí la situación se complejiza. Por lo tanto desarrollaremos una pesquisa con más intencionalidad, con el propósito de detectar a tiempo un contagio con el nuevo coronavirus.”, dijo el doctor Osmany Rodríguez Camacho, director municipal de Salud Pública.

Según orientaciones del Ministerio de la Salud, los especialistas realizarán al quinto día el examen de PCR a todo viajero que proceda del exterior. En tanto los mantendrán en aislamiento en el hogar y con vigilancia médica estricta

Rodríguez Camacho puntualizó: “Asimismo los viajeros tendrán limitaciones para su movilidad. Permanecerán con el nasobuco y no tendrán contacto con otras personas, antes del resultado del examen de PCR. Una vez arribe al territorio un ciudadano de otro país, el personal de salud le realizará el pesquisaje todos los días. Además efectuará el examen clínico para conocer con profundidad el estado general del paciente”.

La pesquisa de manera sistemática es fundamental en las circunstancias actuales que impone la COVID-19.

powered by social2s