"En cada cosecha recojo el fruto de mi trabajo"

Danis Damián García Rodríguez es un productor del consejo popular Minas, que transformó la aridez de su patio en tierra fértil y

tres décadas  cultivando diferentes productos agrícolas,  favorecedores la economía de su hogar.

 

“Hace treinta y dos años comencé a laborar la tierra. El suelo de mi patio estaba cubierto de gravilla. Sin embargo le puse todo mi empeño y logré un suelo fructífero.

"Entonces sembré boniato, malanga y después hortalizas. A partir de la crisis económica que vive el país por la Covid-19 incrementé las plantaciones.

"Por lo tanto tengo fruta bomba, coco, aguacate y especias para sazonar los alimentos. Asimismo en la actual campaña de frío pretendo cultivar lechuga, col y tomate. Sembrar me ha traído gran beneficio.

"No dependo de los productos del mercado ni plazas del municipio. Además me siento útil porque contribuyo con la economía de mi casa y de la comunidad.

"También quiero exhortar a todo el que tenga, al menos, un pedacito de tierra que la siembre. Estoy seguro que recogerá con creces el fruto de su trabajo”, dijo.

Danis Damián García Rodríguez es un minero que decidió apostar por la labranza de la tierra. Hoy su patio es de nueva creación.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.