Celebran Jornada de equiparación de oportunidades

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Tomas discapacitados

La Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) celebra del 27 de noviembre al tres de diciembre la Semana de equiparación de oportunidades. A propósito conversamos vía telefónica con Tomás Maqueira González vicepresidente de dicha asociación en Pinar del Río.

Tomás ¿Cuál es el propósito de la celebración?

Esta jornada tiene como propósito resaltar el quehacer de las personas con discapacidad y la necesidad de su integración o reinserción a la sociedad.

En Cuba deviene en festejos, en reconocimiento tanto a aquellos que tienen resultados en las actividades de la organización como los que se destacan en el trabajo de la misma.

¿Cuáles son las acciones que generalmente desarrolla la ACLIFIM por estos días?

Esta jornada se caracteriza por la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas, encuentros culinarios y por compartir experiencias entre los afiliados.

¿Independientemente de la situación epidemiológica que vive la provincia cómo celebrarán el Día Internacional de las personas con discapacidad que tendrá lugar el próximo tres de diciembre?

Muchos asociados desde sus propios hogares realizan trabajos en las diferentes manifestaciones artísticas, en saludo a esta jornada.

También la prensa entrevista a personas con discapacidad para reflejar sus logros junto a la organización.

De manera particular para usted como vicepresidente de la Asociación provincial de la ACLIFIM ¿Qué representa esta oportunidad de ocupar un cargo en la Asociación?

Es un orgullo para mí la posibilidad que me da la asociación de representar a personas que como yo tengan alguna discapacidad y poder ayudarles de alguna manera en su reinserción en la sociedad.

Además orientarlos en sus derechos a la educación, así como a participar en actividades de la cultura y el deporte.

Una de las oportunidades que se les ofrecen a las personas con discapacidad es el derecho al trabajo, a una independencia económica como un derecho, siempre y cuando la persona esté en condiciones de ejercerlo.

 

powered by social2s