Sistema educacional agasaja dos fechas memorables

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

casa educador minas

Trabajadores del sistema educacional en Minas de Matahambre laboran en las diferentes instituciones educativas para enaltecer la jornada del Educador y el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

A propósito del tema dialogamos con Magalis Rodríguez Lastre, directora de la Dirección Municipal de Educación en Minas de Matahambre.

¿Qué actividades realizan para agasajar estas efemérides?

Desde el once de noviembre inició la jornada del educador y desarrollamos varias actividades para homenajear esta fecha.

Los educadores desarrollan la reanimación de los centros educativos.
Para ello pintamos las escuelas, limpiamos las áreas verdes y embellecemos locales y pasillos con plantas ornamentales.

También colocamos pancartas con frases alegóricas a la fecha. Asimismo saludamos al Triunfo de la Revolución Cubana.

Además reconocemos el desempeño de los docentes a partir de los grupos organizados por especialidades para presentar la preparación de sistemas de clases.

La exposición de fotos que evidencian etapas de la lucha por la independencia de Cuba es otra de las acciones que realizamos.

¿El autoabastecimiento municipal forma parte de las acciones?

Destacar que contribuimos con la producción de alimentos en la siembra de parcelas.

Por lo tanto existe un grupo de trabajadores de la entidad activos en la finca de autoabastecimiento. Tenemos cultivos de ciclo corto para abastecer los centros internos y círculos infantiles.

Lo antes expuesto forma parte de las tareas que ejercemos para celebrar la Jornada del Educador y el Triunfo de la Revolución Cubana.
La Dirección Municipal de Educación en Minas de Matahambre desarrolla diversas acciones a propósito de la Jornada del Educador y en saludo al 62 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

 

powered by social2s