Honrar a Martí en cada enero

 

Cada año en enero, el pueblo cubano rinde un gran homenaje a José Martí, a propósito de su natalicio el 28 de ese mes, pero 1853 en la habanera calle Paula.

Los centros educacionales con mayor énfasis en las escuelas primarias, secundarias y preuniversitarios llevan la voz cantante durante una jornada que se extiende desde el ocho hasta el 28 de enero.

Exposiciones, matutinos, encuentros de conocimientos y deportivos ya son tradicionales en este período.

El estudio de la obra martiana, en todas su facetas, es más profundo por estos días donde continúa de manifiesto la vigencia de su pensamiento.

Además de ello disimiles iniciativas surgen en los distintos centros para exaltar al Apóstol de la independencia de Cuba.

La jornada martiana del año 2021 está marcada por un panorama epidemiológico sin precedentes en Cuba. No obstante las limitaciones en el homenaje al Héroe Nacional se hace sentir.

Ejemplo de ello es lo que ocurre en cada centro escolar en Minas de Matahambre aun cuando las actividades no vayan más allá de sencillos matutinos en los destacamentos y pequeñas exposiciones, para evitar aglomeraciones de los estudiantes.

Y es que Martí fue un verdadero hijo de la Patria, un ejemplo a seguir que ganó con su proceder el cariño de un pueblo que se transmite de generación en generación y que ni siquiera una pandemia de la magnitud de la Covid-19 puede lograr impedir que se le rinda el merecido homenaje.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.