Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Minas de Matahambre jerarquiza tele clase en sus alumnos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

cuadros NvanTroi Minas

 Ante la compleja situación epidemiológica que presenta Minas de Matahambre, los cuadros y funcionarios del Sectorial Municipal de Educación puntualizan las acciones del actual curso escolar.

A propósito del tema Díarelis Herrera González, jefa del departamento de Media y Media Superior en territorio minero, informó que este período lectivo culminará con las tele clases, lo que significa que no se aplicará el modo presencial en las instituciones educativas.

Precisó además, en esta etapa, resulta indispensable la visualización de las actividades televisivas por parte de los alumnos, pues los contenidos que imparten serán objetivos para evaluar en los exámenes; igualmente hizo un llamado a las familias para que apoyen el proceso y aprovechen las alternativas a su disposición.

Entre ellas la grabación de esas clases en el Club de Computación o en el local de la Dirección Municipal de Educación habilitado para ello o, si lo prefieren, pueden recurrir en compañía del estudiante al centro de estudios, para visualizarlas, sí no cuentan con los medios necesarios para ello.

La jefa del departamento de Media y Media Superior precisó que en estos momentos los equipos metodológicos trabajan en función de elaborar los posibles proyectos de evaluación a aplicar para concluir el curso, para lo cual explica que antes de este proceso los estudiantes recibirán clases de sistematización por parte de los docentes.

En fin, las durezas de estos tiempos, no impiden que los educadores mineros accionen en favor de garantizar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar