Mineros apuestan por minimizar la Covid-19

 Especialistas del sector de Salud y voluntarios participan en una campaña sin pausa para aminorar la enfermedad, que tantas vidas ha cobrado en el territorio de Minas de Matahambre.

El doctor Osmany Rodríguez Camacho, director municipal de Salud, reportó del pesquisaje efectuado al 100 % de las viviendas pertenecientes al consultorio número siete, ubicado en la localidad de Sumidero.

Con gran entusiasmo participaron personas de la comunidad y estudiantes de Medicina, donde identificaron a 42 personas con síntomas sugestivos a de la Covid-19, de ellos 12 positivos al test de antígeno rápido.

A partir de los resultados el Grupo Temporal de Trabajo se rediseñó su sistema de acción en la zona, para interactuar con más objetividad y detectar más ciudadanos con padecimientos que pudieran sugerir indicios de contagios.

“Toda la labor que haga en este sentido, nunca será suficiente, no podemos olvidar que está en riesgo potencial la vida de las personas, aun cuando muchos ya están vacunados con las tres dosis”, precisó Rodríguez Camacho.

En el recorrido por el sur del municipio también participó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien intercambió con pacientes, personal médico y de servicio, en el centro habilitado para atender a enfermos positivos a la COVID-19 ubicado en la localidad en este Consejo Popular, allí constató los servicios que reciben en cuanto a medicamentos, alimentación, higiene, y otros factores.

Ella insistió “No podemos pensar que el virus ya cesó, que no existe porque la vacunación cada vez llega a más personas. El peligro continúa, por lo que la precaución es el mejor método. Hay que evitar la reinfección”, dijo. Los moradores de Sumidero deben comprender los riesgos a los que se exponen. El virus está latente, cualquiera puede padecerlo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.