Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Transforman Santa Lucía a partir del trabajo comunitario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )
Pin It

comunidad santa lucia

De cara a la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba y en medio de un proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, desarrollan diversas acciones en el consejo popular Santa Lucía al norte de Minas de Matahambre.

Transfigurar los espacios de la comunidad degradados por los efectos de los largos períodos de confinamiento es e l objetivo de las acciones, que consisten fundamentalmente en el embellecimiento de centros de trabajo, locales, fachadas y entornos, a través de la pintura, además de la higienización con la chapea de patios y jardines, así como carreteras.

Las tareas tienen lugar a través del Trabajo Comunitario Integrado donde participan organismos y entidades de la localidad con los recursos disponibles, así como la población de cada barrio.

Lourdes Miranda Olivera, presidenta de dicho consejo popular informó que también realizan bacheo alternativo, en algunos viales de la comunidad con la participación de empresas radicadas en el territorio.

“Cada domingo hay movilizaciones para hacer trabajos voluntarios en aras de transmutar los lugares más desfavorecidos.Tenemos que reconocer que la participación popular es decisiva para lograr lo que hasta ahora hemos conseguido. Ya se aprecia el cambio y es gratificante para todos. Esperamos llegar a la Asamblea Municipal del Partido con una comunidad más bonita, a partir del esfuerzo de todos”, dijo Miranda Olivera.

Servicios Comunales es uno de los sectores que participan activamente en estas tareas.
Rastrillo en mano Gilberto Esteban Pérez Ramos contó acerca de su trabajo como barrendero.

“Tengo un área de 800 metros que trato de mantener limpia.Pero ahora por estos días estoy apoyando, en otras zonas, porque hay un gran movimiento para limpiar la comunidad en saludo a la Asamblea del Partido. Falta que hacía porque con esto de la Covid-19 se había descuidado un poco”, acotó.

La atención de un barrio vulnerable también espera porque en próximos días comiencen las acciones para su mejora.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar