Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Celebra Geominera jornada de Seguridad y Salud del trabajo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

minero minas

 

Como en el resto del país en la empresa Geominera Pinar del Río, al norte de Minas de Matahambre, celebran del primero al 30 de este mes la jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo y acerca del tema conversamos con Danayoska Izquierdo Romero, especialista que atiende esa área en el centro.

¿Cuál es el propósito de esta jornada?

Primeramente llamar la atención de los directivos en cuanto a la necesidad de evitar los accidentes de trabajo, así como las enfermedades derivadas del mismo; además de laborar en la minimización de los riesgos de ocurrencia de accidentes.

Dirigido a ello va todo el accionar que planificamos para esta etapa de conjunto con el sindicato y la administración y que son aprobadas por el consejo de dirección.

¿Qué actividades realizan en este periodo?

Las acciones van desde un conjunto de material divulgativo relacionado al tema como riesgos laborales, prevención, medidas higiénico sanitarias, acciones de capacitación, higienización de las áreas de producción y servicio.

Una parte importante en este sentido es la vialidad. En cuanto a ello realizamos cursos de recalificación de chóferes y chequeos médicos.

Efectuamos reconocimiento a aquellos trabajadores que cumplen las medidas en sus áreas de trabajo. También hacemos uso de las redes sociales para enviar mensajes de seguridad para la vida.

Ya en los últimos días del mes estaremos desarrollando un activo con una representación de todas las unidades empresariales donde analizaremos el funcionamiento interno de cada una y los resultados del sistema de gestión. Además continuamos con las medidas de prevención ante la Covid-19.

 ¿Cuáles son las áreas de mayor riesgo para la vida y salud de los trabajadores de la empresa y que medidas implementan para proteger?

Las áreas vulnerables en la empresa están relacionadas fundamentalmente con la elaboración de alimentos, pero también las industrias, a partir de su período de producción continua.

La revisión diaria del estado de cumplimiento de las medidas de seguridad corresponde a los jefes de brigada y al propio sindicato.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar