Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

La Patria está garantizada en Minas de Matahambre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )
Pin It

defensa minas

En la zona de Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre, desarrollaron el Día Nacional de la Defensa. La sesión de preparación inició con la presentación del informe del presidente Doel Izquierdo Valdés, sobre la situación política y epidemiológica del consejo de defensa.

Más adelante los grupos de trabajo sesionaron por separado en función del cumplimiento de sus funciones y misiones. Los jefes de grupo presentaron Informes de proposición según la apreciación de la situación mostrada por su presidente.

En el desarrollo del Ejercicio Defensivo Territorial, Alfredo Gutiérrez Barrios, Intendente Municipal, llamó la atención sobre los detalles que deben tenerse en cuenta para la realización del informe durante el esclarecimiento de la misión de acuerdo a la tarea táctica asignada.

En otro orden, los estudiantes de la escuela secundaria básica urbana Batalla de Montezuelo, se trasladaron hacia el refugio del centro, para protegerse de un supuesto ataque aéreo del enemigo como parte de las acciones a desarrollar en el Día Nacional de la Defensa.

Visitaron durante el ejercicio, una minindustria como parte de la preparación combativa en tiempo de paz, para tiempo de guerra en que resulta de gran vitalidad potenciar los servicios

Así mismo visitaron un campo identificado y en preparación para la siembra de boniato perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Vladimir Ilich Lenin.

Efectuaron también una actividad práctica que consistió en el auxilio a un herido bajo un ataque enemigo en la que participaron pobladores del barrio El Almácigo.

Otra de las acciones desarrolladas en el Ejercicio Defensivo Territorial fueron: clases sobre uso de careta antigases, lanzamiento de granadas, arme y desarme del fusil AKM y lecciones de tiro.

 El Ejercicio finalizó con un acto de reafirmación revolucionaria con una amplia participación popular, donde los habitantes de esta demarcación mostraron su compromiso con el proyecto social que defienden.

Las palabras centrales del acto resumen del Ejercicio Defensivo Territorial fueron pronunciadas por Zonya Rivero López, presidente del Consejo de Defensa Municipal, quien aseguró que el Partido, el gobierno y las organizaciones políticas y de masas, unido a la voluntad inquebrantable de resistir y vencer del pueblo, ratifican la máxima fidelista de que mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo, le prestarán a los servicios y la defensa una gran prioridad. Afirmó que la guardia revolucionaria no se descuidará.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar