Comienza el dos jornada veraniega

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

El Consejo de Gobierno de Pinar del Río, presidido por el Gobernador Rubén Ramos Moreno y con la participación de Yusmailyn Martínez Abreu, integrante del Buró Provincial del Partido, y se informó que el verano se inaugurará en la provincia el próximo dos de julio en el campismo Dos Hermanas.

índice

dos

El Gobernador llamó a crear un movimiento alrededor de la jornada veraniega, involucrando a todos en cada una de las comunidades, incluso orientó a abrir áreas cerradas en cada municipio para posibilitar la realización de espectáculos con artistas pinareños.

El doctor Yusleivy Martínez, director provincial de Salud, explicó que es necesario durante la jornada velar por la inocuidad de los alimentos y mantener el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias. Y en cuanto lo institucional se garantiza la asistencia médica en cada lugar de recreación y se establecerán puntos de control de alcoholemia para los conductores en las carreteras.

La directora provincial de Cultura Niurka Llambía precisó que se organizaron cinco brigadas artísticas de las diferentes manifestaciones, que se presentarán en los 52 barrios más necesitados, comunidades costeras y del Plan Turquino.

Gpbierno 1

Yusmailyn Martínez apuntó que Cultura tiene un rol fundamental en este verano en las comunidades; tiene  que revisar en cada municipio todas las potencialidades que existen  para con iniciativas llegar a todos y  ser equitativos para que los territorio garanticen que estas opciones lleguen a todas las comunidades.

El Inder, por su parte, realizará durante el verano los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles, el campeonato Sub23; planes de la calle, un evento de béisbol cinco, el proyecto Cubaila, peñas de dominó, simultáneas de ajedrez, maratones, juegos tradicionales y otras opciones.

La vicegobernadora Niurka Rodríguez llamó a buscar iniciativas y organizar cada propuesta para brindarle a nuestro pueblo opciones de valor y un verano saludable, donde los precios sean asequibles a cada ciudadano.

2Además, otro tema del Consejo fue el trabajo con los cuadros de dirección y sus reservas, los resultados de la visita integral a la provincia del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y la implementación del acuerdo 9040 de Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros sobre la atención a las personas con discapacidad.

En este último tema la directora provincial de Trabajo y Seguridad Social, Miosotis Alonso Prieto presentó su informe sobre las Comisiones Municipales de atención a las personas con discapacidad, sin embargo ese proceso debe consolidarse más para que funcione, porque continúan las problemas con las sedes de las asociaciones.

Asimismo, persisten los problemas en las condiciones de los talleres especiales y la garantía de condiciones de vida, materiales, garantías salariales, aplicaciones de la Convención de los derechos para las personas con discapacidad, a partir de los derechos laborales y su garantía económica para la vida de cada persona con discapacidad.

Se valoró la persistencia de barreras arquitectónicas que impiden la movilidad, de ahí que el Gobernador orientó analizar cuáles son los organismos que faltan por eliminarlas para que rindan cuenta durante todos los meses del avance en la solución y se exigió a los gobiernos locales brindar atención priorizada a las asociaciones, allí donde ha faltado. Hay que poner todo en función de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, esta es una tarea que hay que asumir con responsabilidad y sensibilidad.

powered by social2s