Aunque todavía se coteja nacionalmente, las 11 Asambleas Municipales de Pinar del Río cumplieron el deber de elegir, de manera simultánea, al Gobernador y Vicegobernador de la provincia en actos solemnes para la elección y, además, en ceremonias de desagravio para José Martí, padre ideológico de los cubanos y fundamento intelectual de la Revolución, conquistada por Fidel Castro Ruz y la generación que lo acompañó.
La provincia celebró su última elección para gobernador en noviembre de 1958, muy diferente de la de hoy y cuyos resultados se informarán para todo el país al cierre y computo en los 167 colegios electorales municipales.
En el caso de la elección de la capital provincial vueltabajera asistieron 202 delegados y los cinco ausentes tuvieron razones muy justificadas. La presentación de la candidatura fue presentada en el municipio capitalino por el Diputado Juan Carlos Rodriguez, vocal designado por el país.
En la ceremonia estuvo Julio César Rodriguez Pimente, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Partido en la provincia; diputados, invitados de organizaciones y cuadros de la administración estatal.
En un acto, junto al busto de José Martí, en la plaza del Instituto Politécnico Primero de Mayo, donde está enclavado el teatro de igual nombre, se efectuó el homenaje al apóstol y desagravio por la actitud de cubanos indignos, que han pretendido mancillarlo al servicio del imperialismo norteamericano y sus súbditos serviles.
En palabras emotivas, el Diputado Juan Carlos Rodriguez, quien también es el historiador de la Ciudad pinareña, en síntesis, recordó la grandeza de Martí y sus aportes a Cuba y la humanidad, desde América hasta los confines de Europa.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.