El occidente está apacible

 

La provincia más occidental sigue apacible, los 22 enfermos en seguimiento hospitalario continúan decursando favorablemente, pero la Covid-19 está ahí y los pinareños tienen que comprender que el cumplimiento de las medidas sanitarias y de confinamiento voluntario garantizará el final feliz.

Este día cuatro de mayo continúan las mismas 28 altas clínicas, correspondientes 13 a  Consolación del Sur, 13 a Pinar del Rio y dos de Viñales; mientras las epidemiológicas ascienden a 24.

Se mantienen bajo tratamiento los de Guane y San Luis y aunque los PCR se han acumulado hasta 2 535 solo se registran positivos los 50 desde el principio, por otro lado suman 5 069 las pruebas rápidas.

En fin, la provincia tiene hoy 119 personas bajo observación que significan 66 contactos, 17 sospechosos y ascendieron a 14 los viajeros llegados desde el exterior.

Las autoridades, las ciencias médicas  y los organizamos de apoyo dan todo lo posible en el enfrentamiento de la agresiva enfermedad, pero la palabra final la dicen los vueltabajeros que sean capaces de protegerse ellos como está indicado

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.