Las redes sociales una prioridad ante la Covid-19

 

Es indudable que las redes sociales, junto al sistema de prensa, han sido soporte del país para enfrentar la pandemia, pero aún la tarea no ha concluido y la parte endémica que se avecina reclama de ese apoyo popular, principalmente los jóvenes de Pinar del Río.

Las redes no solo son arma de la Covid-19 también son la vía de dar respuestas a individuos inescrupulosos, que durante este tiempo han invertido tu tiempo en denigrar de los cubanos, sin tener en cuenta que se ha librado una verdadera batalla en lo sanitario y han obligado a Cuba a responder en lo político e ideológico.

Lo anterior son extractos de un intercambio de autoridades del Partido y el Gobierno, con comunicadores de los principales organismos de la provincia, especialmente de las universidades de Ciencias Médica y la tecnológica, pedagógica  y de humanidades Hermanos Saiz.  

José Luis Granda, jefe del Departamento Ideológico del Partido en la provincia, habló de la peculiaridad de las redes sociales en Cuba, que están al alcance de los jóvenes en los centros donde estudian o trabajan, en los organismos de la administración, en la producción, en organizaciones profesionales y por la plataforma doméstica NautoHogar, para defender las conquistas de la Revolución, no mediante discursos insustanciales, sino mostrando como se construye una sociedad, donde los humanos son lo principal.

Reconoció de algunos morosos o apáticos, pero son mínimos, porque la mayoría siente fervor por mostrar  la obra y ahora, por las circunstancias actuales, hay reconocimiento de lo que se ha conseguido en la salud y más de 20 países en el mundo.

Leonor Lina Plasencia, ejecutiva en el Gobierno Provincial, exhortó a continuar en esta tarea y llamó a que todos se sumen a la plataforma del Portal Ciudadano de Pinar del Río, porque es cara y espejo de la obra de los pinareños.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.