Sábado 17 un mal día para Pinar del Río

 

La provincia pinareña amanece con un mal día, este 17 de octubre inscribe su primer paciente critico ( inestable ), desde que comenzó la pandemia hace más de siete meses, un ciudadano de Guane, de 82 años.

En el historial médico publicado en Cubadebate se reporta como antecedentes patológicos personales: ulcera péptica con historia de sangramiento en una ocasión. Se encuentra en Terapia Intensiva afebril, sedado, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Inestable hemodinamicamente, apoyado con aminas. Oligúrico. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx de tórax. Lesiones inflamatorias difusas en ambos hemitórax. Pulmón reexpandido.

Por otro lado se informó un nuevo caso de Consolación del Sur, el segundo durante el rebrote, una ciudadana de 60 años de edad, contacto de caso confirmado anteriormente y por ella se mantienen en vigilancia otras 18 personas.

Hospitalizados en el León Cuervo Rubio hay 18 enfermos confirmados y uno nuevo; en el Pediátrico Pepe Portilla hay tres menores en seguimiento; otro significativo número de pinareños están bajo control por haber estado relacionados con pacientes confirmados por PCR o sospechosos hasta el momento.

Desde que debutó la epidemia la provincia no ha tenido fallecidos y el peor fue un caso grave que fue solucionado satisfactoriamente, por esa razón el paciente crítico es acogida como una mala noticia.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.