Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Premian innovación y creatividad de TelePinar en Festival nacional virtual de la prensa cubana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Colectivo de Tele Pinar

 (Con datos de Guerrillero)

TelePinar se ha adueñado prácticamente del corazón de los pinareños y otras partes de la red de redes por la factura de su trabajo informático y audiovisual, que sobresale en Pinar del Río.

En un despacho de ayer, los proyectos de innovación de Tele Pinar en Pinar del Río, la revista Juventud Técnica, el sitio Cubadebate, y los periódicos Escambray e Invasor figuran entre los ganadores del Primer Festival Nacional Virtual de la Prensa en Cuba.

También sobresalió el Proyecto Integral de Periodismo Hipermedia, entre el Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Camagüey y la Oficina del Historiador de esta ciudad, y todos fueron seleccionados de un universo de más de 90 propuestas demostrativas de las transformaciones que tienen lugar en cada territorio, en aras de mejorar la calidad y alcance de los productos comunicativos y su impacto en las redes sociales.

El jurado tuvo en consideración la innovación al servicio del periodismo, su integralidad, el trabajo con los públicos y la aprehensión de las más modernas formas de comunicar la realidad en función de la verdad.

Los resultados se hicieron públicos desde la sede de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC) y mediante videoconferencia para todos los participantes del evento, celebrado desde el martes 24.

El jurado lo encabezó el periodista Pelayo Terry Cuervo (editor de Cubaperiodistas) y lo integraron otros cinco reconocidos miembros del gremio en el país: Ana Teresa Badía Valdés, Roger Ricardo Luis, Miguel Ernesto Gómez Masjuán, Ismary Barcia Leyva, Karina Marrón González y el académico Pedro Urra González.

Al decir de Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, el Festival devino en una plataforma importante para generar un cambio sistémico en el ámbito comunicacional nacional, y lo calificó como una contribución a la concreción de un nuevo modelo de paradigma mediático en el sistema de medios públicos cubanos.

La cita marca una primera vez en dos sentidos, nunca antes se había celebrado de manera virtual un evento de este tipo en el país y la entrega inédita, hasta hoy, del reconocimiento a la innovación en los medios.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar