Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Cumple fábrica de Medicamentos y el sistema de Productos Naturales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 132878412 181804780293252 4277020755007875473 n

Un acontecimiento en Pinar del Río ha sido el cumplimiento de la Empresa de Farmacia, sus dispensarios y la industria de medicamentos y su plan de producción de Productos Naturales, correspondientes al año.

Se cuantifica la elaboración de 4 196 547 millones de frascos y se añade que igualmente satisficieron en surtidos en un 82 por ciento,  aunque el faltante fue por la ausencia de las materias primas, base para pomadas y champú de diverso tipo.

La gran aliada de la fábrica, la  Agricultura, cumplió al  115 por ciento en volumen  de masa verde con 7,12 toneladas por encima del acuerdo, aunque incumplieron 2,46 toneladas de otros componentes necesarios, que obligaron a los farmacéuticos buscar sustitutos o alternativas. Al final quedaron 14 surtidos sin poder cubrirse.

Al no poderse importarse envases por el conocido bloqueo y los problemas financieros, obligaron  a una movilización maratónica en la limpieza de miles de frascos de cristal con la ayuda de los CDR y Federadas en todos los municipios, con el concurso de la Empresa de Medias Primas.

En el plano particular la fábrica de medicamentos de Pinar del Rio, descontando los dispensarios y otras producciones, cumplió su plan  de 2,99 millones de frascos con un sobresaliente 100 ciento por ciento.

Las cremas son su hándicap por lo difíciles que se han puesto las grasas o aceites en el mercado internacional para los cubanos.

El esfuerzo industrial fue notable porque aportaron nuevos productos como la solución para el lavado de manos MANOSOL, a base de alcohol y extracto acuoso de sábila, aprobado por las Normas de la OMS y la Farmacopea Española; producto que les llegó de la mano de la licenciada Neisa Quintana y estará en las farmacias a partir de los primeros días de enero,

También se comercializaron otros productos derivados de la sábila como su jarabe, el extracto acuoso, jarabe de Aloe, el Imefasma, el de Orégano y  los melitos, los extractos fluidos y las tinturas,  útiles en la profilaxis de la Covid 19.  De esta forman ellos se ajustan al programa del lineamiento 132 de la Política Económica del Partido y el gobierno.

132875174 201618451681057 5720006341478841235 n

Por todo lo hecho tuvieron un acto para entregar reconocimientos a los más destacados de la Fábrica, con la presencia del Sindicato de la Salud en la provincia, la dirección de la Empresa, funcionarios de la UJC y Salud en la provincia.

Se entregaron diplomas a 12 trabajadores destacados y la UJC, por su parte, reconoció a cuatro jóvenes por su actitud en la organización; también reconocieron a colectivos que prestan su aporte en la batalla contra la Covid19 como son la UEB Farmacias de Pinar del Rio y la UEB Provincial de Ópticas y la propia dirección de la Empresa.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar