Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Pinareños conmemoran Aniversario 62 de la Revolución donde más se defiende la Salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 Acto

Con un matutino especial los pinareños festejaron el Aniversario 62 de la Revolución en el lugar más indicado para los tiempos de hoy, en el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico León Cuervo Rubio, una institución con 70 años, probada contra viento y marea, pero realzada por su constancia, abnegación y victoria obtenida en la batalla contra el Covid-19.

Y como muestra de ese resultado el doctor Juan Eloy Cruz Quesada, director, explicó a su pueblo que su centro ha respondido a todas las misiones de los últimos años, especialmente con el envío de trabajadores y especialistas a  misiones internacionalistas; en la atención de febriles provocados por el dengue, chikungunya y zika,  pero con una nueva página de gloria en el enfrentamiento a la epidemia del coronavirus Sars CoV2.

En los intensos días de trabajo desde el mes de marzo, de 8 081 pacientes relacionados con la enfermedad, 1 686 resultaron positivos y de ellos el 76,3 por ciento fueron ingresados. Aparte se internaron otros  6 295 como sospechosos.

A pesar de ser una institución de perfil clínico quirúrgico para atención exclusiva de adultos, tuvieron en sus camas 195 niños, 30 embarazadas, siete puérperas, se realizaron siete hemodiálisis. En sus terapias igualmente atendieron a 213 pacientes con solo tres fallecidos, para una mortalidad de 0,17 por ciento.

Entrega de cuadro

Esas acciones ahora son premiadas, Julio César Rodriguez Pimentel, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, entregó el documento acreditativo que la provincia le otorga a su combativo colectivo de trabajadores, por sus resultados y actitud ante la pandemia que los hicieron merecedores del acto.

El Ministerio de Salud Pública y el Sindicato de los trabajadores de la Salud en reconocimiento del hospital, por los aportes a la Salud Pública cubana y el sello por el humanismo, sensibilidad y solidaridad. Lo recibieron el doctor Juan Eloy y Alejandro Fabelo Rivera, secretario del Buró sindical de mano de los doctores Ariel Godoy del Llano, director provincial, y Martín Martínez Mesa, del sindicato provincial.

Direccion de Salud a Hospital

De igual forma, un grupo de destacados artistas de las artes plásticas, obsequiaron una obra paisajística realizada por Humberto Hernández, el Negro; Arquímedes Lores, Nelo; Yoan Manuel Menéndez Mena; Yohan Lorenzo Ramos, José Luis Lorenzo y Julio César Ortiz Gonzalez.

Aristas de la grafica

Por su parte la dirección hospitalaria entregó reconocimientos a  organismos que brindaron valiosos aportes para ellos poder cumplir con las condiciones mínimas posibles. Los premiados fueron empresas de  Alojamiento y Turismo, Construcción Civil, Acueducto y Alcantarillado y Transporte Provincial. Otro reconocidos fueron Copextel, Dirección de Higiene y Epidemiología Provincial y la Delegación Provincial del Minint.

La UJC entregó la condición Jóvenes por la vida al hospital, desde el Comité Nacional, por la masa juvenil que durante estas jornadas sobresalió sobremanera.

Para acto Julito

En el resumen, el Primer Secretario del Partido reconoció el esfuerzo de los pinareños durante el año, particularmente la Salud que cierra un año muy difícil,  pero con una tasa de mortalidad infantil de solo 3,7 por cada mil nacidos vivos y como ejemplo de otros sectores mencionó a los constructores con 2 500 nuevas viviendas, el movimiento obrero abanderado de las movilizaciones agrícolas y el Gobierno y el conjunto de instituciones atendiendo la Tarea de Ordenamiento.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar