Gobierno Provincial de Pinar del Río en su primer año tan aguerrido como las tropas maceistas en 1896

La nueva direccion gubernamental de la provincia recibía sus certificados acreditativos

Un año parece poco cuando se mide la historia, sin embargo la excepción está en que en ese lapso el Consejo de Gobierno de Pinar del Río se ha fogueado tanto como las tropas libertadoras conducidas por el Mayor General Antonio Maceo, durante las acciones de la Invasión.

Con un ejército diferente, está vez entrenado por las enseñanzas de Fidel y de Raúl, pero capitaneado por Miguel Díaz Canel Bermúdez, desde la presidencia del país, ha escrito páginas de valor y conduce a los pinareños al triunfo seguro, que en su momento los llevara por las grandes alamedas.

Desde el triunfo de la Revolución la provincia contó con cuadros dignos; las estructuras de gobernabilidad que se sucedieron al paso de los años fueron fieles y  eficaces, pero sería una interminable lista a quienes debemos de agradecer y no es necesario, el cumplimiento con la Patria está presente.

Ingeniero Rubén Ramos Moreno, gobernador; doctora Niurka Rodriguez Hernandez , vicegobernadora

Ahora, un año después nuestros líderes gubernamentales, el gobernador Rubén Ramos Moreno y  la vicegobernadora Niurka Rodríguez Hernández, no dejan dudas de que fueron hechos a semejanza como la dirección del país los quería para el cargo.

Y cómo negarlo, si desde el nacimiento del mandato han enfrentado a un enemigo letal, como la Covid-19, para la que al mando del Partido, en su representación del Consejo de Defensa Provincial, más las estructuras de la sociedad, vienen dando la batalla, hombro a hombro con el pueblo.

Pero la adversidad de la naturaleza no ha parado el ímpetu de su gobierno y su pueblo, se han enfrentado a todas las dificultades derivadas de la epidemia en el país, que abraza al mundo globalizado en pandemia.

Se ha trabajado y continúan en las principales tareas nacionales, garantizar la salud y la vida de los ciudadanos, su alimentación, sus viviendas y, de manera especial, su defensa de los enemigos de la Revolución de adentro y desde el exterior, principalmente alimentada por la contrarrevolución financiada desde los Estados Unidos.

Es imposible encerrar el quehacer de un año en una página de difusión masiva, son muchas las acciones para festejar, también para criticar; muchas las tareas vencidas y algunas incumplidas, pero por encima de todo, se ha garantizado la lealtad al país, a la Revolución y a sus líderes.

Vendrán otros aniversarios para festejar y quizás hasta con fiesta, ahora la magnitud de la tarea no lo permite, pero eso no impide que le llegue al pueblo pinareño el agradecimiento por su contribución  y, en nombre de este Gobierno joven y glorioso, felicitarlo como lo han hecho hasta hoy.

 Los miembros del Comité Central del Partido Julio Camacho Aguilera y Julio César Rodriguez Pimentel en reconocimiento a Ernesto Barreto Castillo, presidente que concluía con la Asamblea Provincial; Leonor Plasencia Hernández, vicepresidenta e Iraida Hernández Machín, secretaria de la Asamblea

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.