¡Pinareños! tienen un deber

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )
 

Las autoridades de todos los niveles desplegaron un esfuerzo extraordinario para enfrentar el rebrote; aplicó medidas -criticadas por muchos ciudadanos- para reducir la movilidad, aun cuando otras provincias no lo han había hecho y sabíamos que era lo mejor

 Si

La irresponsabilidad en algunos municipios y localidades, mayor aún de algunos ciudadanos, organismos y administrativos nos trajeron hasta aquí. Un territorio que en sus once municipalidades logró erradicar la enfermedad en la primera fase, pero al comenzar este año es muy distinto.

Pero de nada valen los lamentos, los pinareños tienen un deber. Están a solo días de comenzar la vacunación, pero es imposible pensar que se pueda hacer si la gente no apoya más a fondo.

Este 15 de julio es sombrío. Todos los municipios vueltabajeros reportan nuevos casos, la cifra de hoy es de 157, lo que, al decir de la dirección del país, su situación es harto compleja, porque está por encima de lo adecuado, por su población y por todo lo que se hace. Solo queda decir que los “Pinareños tienen un deber”. Ojalá los últimos días no empeoren la situación por actitudes irresponsables de algunos en la ciudad.

Cuba anunció hoy 67 fallecidos, la mayor de toda la pandemia, con 6 479 nuevos casos. Y la parte más occidental con 655 enfermos en La Habana, 200 en Mayabeque y 134 en Artemisa  que son los más cercanos geográficamente al territorio.

No pensemos negativamente como las leyes Murphy, sino como vueltabajeros educadores y laboriosos, responsables y cumplidores de las mejores acciones.

Si queremos ayudar al país tenemos que comenzar por ayudarnos por nosotros. Las autoridades cifran las esperanzas en la respuesta adecuada; si pretenden vacunarse lo mejor es cumplir.

  

powered by social2s