La vacuna cubana Abdala tiene eficacia de 100 % para prevenir enfermedad severa y muerte por COVID-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 Abdala

 La vacuna Abdala se administra desde el día 20 en el área de Salud de Hermanos Cruz, en la ciudad de Pinar del Río y avanzará hacia las restantes zonas en la medida que el suministro lo garantice para completar a toda la provincia.

El sistema montado es muy ágil y seguro, la población se siente satisfecha y no hay riesgos. No es dolorosa la inyección, hay todas las condiciones para hacer una estancia agradable en los vacunatorios y nadie reconoce secuelas posteriores a la inmunización, aunque por razones obvias todas las personas tienen que continuar con las medidas existentes y para nada se puede desechar la mascarilla o nasobuco y menos el lavado sistemático de las manos.

Sobre las vacunas cubanas se ha informado anteriormente lo siguiente:

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) informó este 16 de julio que en la fase III de ensayos clínicos la vacuna Abdala, desarrollada localmente, mostró 100 % de eficacia para prevenir la enfermedad sistémica severa y la muerte por COVID-19.

“Ya están los datos de eficacia clínica del ensayo fase III de Abdala con excelentes resultados y en estos momentos se escala a un estudio de efectividad con más de 300 mil personas. Las vacunas necesitan de nosotros”, declaró la directora del CIGB, Marta Ayala.

Este fármaco había mostrado en ensayos clínicos previos 92,28 % de eficacia ante el padecimiento sintomático. Y la semana pasada el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó su uso de emergencia.

En la isla caribeña se han desarrollado cinco vacunas anticoronavirus que están en investigación: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa.

Abdala y Soberana 02 se administran de forma masiva en la población cubana, con base en un modelo de intervención sanitaria en el que se da prioridad a voluntarios de grupos de riesgo y personas en los territorios con mayor incidencia del virus.

Hasta la fecha, 3.220.481 personas han recibido una dosis de Abdala, 2.665.623 dos dosis y 2.014.001 las tres que completan la pauta de inmunización anticoronavirus de este fármaco.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró que el 60% de la población cubana estará totalmente vacunada contra la COVID-19 en agosto de este año.

“Con ese afán, el personal de la salud ha aplicado ya 7.900.105 dosis con candidatos vacunales propios. Con más del 25% de la población con una dosis administrada, Cuba logra superar la media mundial”, dijo.

 

powered by social2s