Consolación aspira a 1800 toneladas más de alimentos

Imprimir
powered by social2s

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Valorar )

Los campesinos de Consolación del Sur respondieron al llamado de la dirección nacional de la ANAP, para incrementar la producción en todas las tierras cultivables. En el proceso de recontratación se comprometieron a entregar 1800 toneladas más de alimentos.

La ANAP hizo un llamado a los campesinos para incrementar la contratación de alimentos y contribuir al enfrentamiento de la pandemia de la COVID-19. En visita a Consolación del Sur de funcionarios de las direcciones nacional y municipal se constató la disposición de los productores y el incremento de las áreas sembradas y en cosecha.

“Incrementamos la siembra de viandas. Y ya tenemos en recolección el maíz, la calabaza, el ají y plátano. Elevamos la entrega de leche de vaca y cebamos ganado bovino. Nuestra responsabilidad es cumplir, conscientes de la necesidad de nuestro aporte”, comenta Raúl Ortega Valdés, un campesino de la CCS 17 de Mayo.

14 proyecto acuicola
Como parte de proceso de diversificación del uso de la tierra, en la CCS 26 de Julio se inició la crianza en un proyecto acuícola allí construido en que se debe estabilizar la producción para en el segundo semestre de este año.
“En este proyecto pusimos todo empeño, tras el llamado del presidente de la República de Cuba de incrementar las producciones de ciclo corto de proteína animal. Ya tenemos en producción la tilapia, y vamos seguir con tenca y carpas”, asegura Leivi Patricio García Janet, campesino de la CCS 26 de Julio y gestor del proyecto.

14 campesina hace nasobucos
Las brigadas FMC-ANAP contribuyen con el cumplimiento de las medidas dispuestas para la actual situación epidemiológica.
“Es decisiva la contribución de las mujeres campesinas, en la confección de nasobucos, llevando alimentos a las personas vulnerables recluidas en las casas y también atendiendo a la familia y sobre todo guiando a los niños para que sigan las tele clases”, dijo Juan Enrique López, funcionario dirección nacional de la ANAP
Las cooperativas campesinas suman a sus aportes donativos a las instituciones de salud pública y centros de aislamiento.
La respuesta de los campesinos de este municipio al llamado de la ANAP fue valorada de positiva. El compromiso es hacer más productivas las tierras y más eficaz los hombres que la trabajan.

14 plantación de maiz

powered by social2s