Jóvenes consolareños distribuyen los medicamentos

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

jovenes a la distribución

Jóvenes de Consolación del Sur responden al llamado de la UJC de contribuir con la distribución de medicamentos a las personas de avanzada edad que se encuentran en sus casas. Más de 400 consolareños reciben las medicinas en sus hogares por esta vía, un gesto de la solidaridad y humanidad que caracteriza a los cubanos.

La solidaridad es una de las claves que motiva a los jóvenes consolareños que se sumaron al llamado de la UJC para contribuir con la distribución de medicamentos.
Organizados en grupos en todos los consejos populares, mantienen vínculos de trabajo con las farmacias, donde recepcionan los medicamentos controlados e indispensables para las personas de la tercera edad.
“Son maravillosos esos muchachos. Me han servido mis medicamentos para la hipertensión y la diabetes. Hace dos meses que no tengo que salir a buscarlos. Eso me da tranquilidad, yo sé que es una cosa segura. Eso solo se puede ver en un país como Cuba, donde la humanidad y la solidaridad son principios fundamentales de la convivencia”, manifiesta Zara Herrara Galá.

jovenes comprometidos con su pais
Con los medicamentos entregan sonrisas y comparten preocupaciones a la vez que sienten la satisfacción de cumplir con un deber social y saberse útiles.
“Para mi es un deber. Siento que no solo estoy apoyando no solamente a esas personas que necesitan nuestro acompañamiento sino también a la revolución, a la que le debo lo que soy”, nos dijo Yaneisys Pérez Gabilán, joven consolareña

jovenes entregan medicamentos
“Se han sumado jóvenes de todos los consejos populares. Hoy le llegamos a 420 personas. Realizamos el trabajo de conjunto con las farmacias, y siguiendo las orientaciones del sectorial de salud emitidas en los grupos temporales”, informó Jefferson Pelegrín González, primer secretario de la UJC, Consolación del Sur
Cada vez que es necesario estos jóvenes responden al llamado para garantizar la distribución de los medicamentos, que reciben con gratitud aquellos a quienes se les pidió quedarse en casa para proteger su salud. Una muestra de solidaridad y unidad por el bienestar de todos.

powered by social2s