Ganaderos consolareños incrementan producción de alimentos agrícolas

 

En la empresa pecuaria genética Camilo Cienfuegos ubicada en el municipio de Consolación del Sur se incrementan las áreas dedicadas a la producción de alimentos agrícolas y los módulos pecuarios. En estos momentos tienen 50 hectáreas de cultivos varios y aumentaron los pies de crías de ovinos, aves, conejos y cerdos.

Mantienen en el grupo de entidades líderes de la genética vacuna en Cuba. Como parte de la diversificación de su objeto social en la entidad ganadera consolareña se vinculan las unidades pecuarias a la producción de alimentos agrícolas, particularizando en la producción de viandas y hortalizas.

“Para esta campaña sembraremos algo más de 50 hectáreas. En el caso del plátano decidimos que en cada unidad se sembraran entre media y una hectárea, así estaremos plantando unas 20 hectáreas”, informó el director Jesús Manuel Pagarizabal.

 En las seis unidades empresariales de base con que cuenta la empresa se crearon módulos pecuarios para la crianza de varias especies. Especial interés se dedica a las aves para huevos y carne, conejo y los cerdos de capa oscura, más resistentes a las condiciones ambientales de Cuba y menos exigentes con la alimentación.

“Desarrollamos el ovino, extendemos la cría de conejos y aves, ponedoras y de ceba, así como el porcino. Hoy nuestras UEB trabajan en el completamiento de los módulos en el menor tiempo posible”,

Otra de las alternativas puestas en práctica es la producción de alimentos para la masa animal de los módulos pecuarios.

 “Estamos extendiendo la siembra de plantas proteinicas, como nacedero, morera y boniato para los cerdos y conejos. Nos encontramos incrementando las razas, ya tenemos cinco de conejo”, comunica Hermes Pérez Clausel, Administrador de la unidad agropecuaria.

 La producción de alimentos es prioridad para el país,. El colectivo de la Empresa  comprende esa necesidad. El 50 % de sus producciones agrícolas tiene como destino la comercialización a través de los mercados estatales y resto para los comedores obreros y venta a trabajadores.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.